BNF modernizó su local de Carapeguá para ofrecer mejor atención a sus clientes

Carapeguá, IP.- El Banco Nacional de Fomento (BNF) inauguró, este viernes, las mejoras edilicias en su sucursal de Carapeguá con el fin de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presidió el acto.

El edificio se constituye como patrimonio cultural y emblema de la localidad. Además de las mejoras edilicias presenta una optimización de los espacios lo que permite la funcionalidad adecuada de la operativa bancaria.

El presidente de la institución estatal, Daniel Correa, dijo que “este banco es de la comunidad, el BNF tiene que estar en todo el país, tenemos un rol social demasiado importante. Debemos tener presencia en cada uno de los distritos de la República”.

Agregó que en breve también marcarán presencia en las localidades de Quiindy, Ybycuí y Yaguarón, ya sea mediante un centro de atención o cajeros automáticos.

“Tenemos que llegar con todos nuestros productos a la gente y poder atender a los beneficiarios de programas sociales para que tengan una mejor calidad de vida. Responsabilidad, compromiso y trasparencia son los compromisos que debemos tener ante la sociedad”, sostuvo.

Las refacciones y remodelaciones se realizaron en el marco del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Programa de Apoyo a la Modernización del Banco Nacional de Fomento (BNF), con una inversión de G. 3.901.864.426.

Antecedentes históricos 

El edificio perteneció originalmente al hoy desaparecido Banco Agrícola del Paraguay y su construcción data de la década del 40 del siglo XX. Según los títulos de propiedad, el inmueble, compuesto por dos fracciones de terreno, era propiedad del Estado y fue vendido al Banco Agrícola por escritura del 7 de febrero de 1940; ya posteriormente, más de veinte años después, el mismo pasó a manos del BNF por escritura del 13 de diciembre de 1966.

Su fachada en esquina sobre línea municipal adoptó un lenguaje formal de líneas Art Decó, símbolo de modernidad para la época. Su construcción fue realizada con tecnología tradicional. En su origen el edificio fue concebido para el uso administrativo y mantiene su función hasta la actualidad.

Compartir: