BNF ofrece tarjetas con el más bajo interés del mercado

Asunción, IP.- El director de tarjetas de crédito y débito del Banco Nacional de Fomento (BNF), Ricardo Díaz, informó que la entidad bancaria estatal se mantiene con la tasa de interés más baja del mercado. Actualmente el banco cobra el 13, 94 por ciento.

“Estamos cobrando esa tasa en todos nuestros tipos de tarjetas, en todos nuestros tipos de financiaciones. Anteriormente manejábamos un límite de 15 por ciento en financiaciones normales, 20 para para créditos de más de 30 meses y una tasa de 30 para aquellas personas que no deciden financiar pero que a última hora financian, pero todas esas tasas fueron reducidas a 14, 87 por ciento, tasa efectiva”, dijo Díaz.

Agregó que las  condiciones del BNF siguen vigentes como las líneas de crédito. “No pensamos recortar y nos adecuamos al interés que fijó la nueva Ley 54/15”, añadió.

“Siguen adelante los programas BNF descuentos, el programa de acumulación de puntos, siguen en pie todo tipo de financiación, pueden comprar en cuota en todos los establecimientos comerciales sin ningún tipo de restricción”, manifestó el director.

El BNF tiene una línea de financiación de 30 meses, además continúan vigentes todo lo que la institución tenía programado antes de promulgarse la Ley que regula la tasa de interés de las tarjetas de créditos.

“Lo que estanos haciendo es tratar de socializar más las tarjetas de créditos, apuntamos a un público de menor recurso, el banco tiene una función social muy importante, entonces tratamos de llegar con este instrumento a una mayor cantidad de la población y logrando la formalización de ese sector”, sostuvo.

Las personas que perciben sus salarios a través del BNF y desean adquirir el plástico de la entidad bancaria estatal  deben ser funcionarios permanentes, presentar una fotocopia de cédula y llenar algunos papeles que son los contratos, además de un permiso para que la institución averigüe datos de los interesados. También una factura pública de la vivienda que se declara, actualmente existen unos 20.000 usuarios de tarjetas de créditos del ente.

Compartir: