BNF pagó exitosamente a nuevos funcionarios migrados a su red

Asunción, IP.- El Banco Nacional de Fomento terminó de pagar exitosamente a los funcionarios de las dos primeras instituciones que completaron en este mes de octubre su proceso de migración a la red de la banca pública. Entre noviembre y diciembre se completará la migración de las 32 entidades involucradas.

«Ya hemos terminado de pagar exitosamente a las dos primeras entidades que empiezan a vencer en este mes de octubre, estamos hablando del Crédito Agrícola de Habilitación y de la Universidad Nacional de Concepción, a quienes ya hemos pagado absolutamente todos los salarios», dijo el presidente del Banco Nacional de Formento, Carlos Pereira, en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

El presidente indicó que la institución está realizando «un monitoreo permanente» del proceso de migración a la banca pública de las 32 entidades cuyos contratos con los bancos privados vencen entre estos meses de noviembre y diciembre.

Indicó además que el BNF ya ha entregado las tarjetas de débito a todos los funcionarios que pasarán a cobrar a través de la banca pública en estos meses. «83.000 (tarjetas de débito) son los que han sido emitido y han sido entregados todos los plásticos, esas son las entidades que han dado su conformidad en la recepción de esas tarjetas y se han volcado definitivamente hacia los beneficiarios que componen esas 32 entidades que se adhieren al sistema de migración de pago de salarios», explicó Pereira.

Igualmente refirió que se realiza con normalidad el proceso de domicialiación para aquellas personas que decidan quedarse con el banco originario, en cuyo caso el BNF deberá transferir nuevamente el salario del funcionario hasta la cuenta correspondiente en la banca privada

«También el BNF ha iniciado el mecanismo de compra de deuda, entendiendo que es una alternativa muy válida para poder diferir en el tiempo y diluir esos compromisos financieros que en muchos casos han sido asumidos con costos exorbitantes y muy por encima del promedio del mercado», explicó Pereira.

El presidente del BNF explicó que la institución ha venido preparándose para este proceso de migración desde hace dos años, y que los funcionarios que migrarán a la banca pública representan apenas el 20% del total que estará operando a través de la red del BNF. Destacó que las tarjetas que repartió la institución permitirán acceder a las redes de cajeros de Infonet y Dinelco.

Solvencia del BNF

Por otra parte, el presidente del BNF destacó que la institución cuenta actualmente con un superávit del 44%, muy por encima del promedio emanado de Basilea y de los estándares internacionales que se ubican en torno al 12%.

«Esto es la suma de varios factores como las políticas de crédito prudentes, para que los créditos sean canalizados a los sectores que realmente requieren un capital operativo y la banca pública pueda diversificar el enorme caudal de dinero que maneja, de modo que eso pueda llegar a los sectores que mueven la economía a través de la actividad», dijo.

Afirmó que los números que hoy consolidan el estado patrimonial del banco reflejan que las cosas se han venido haciendo bien, con mucha prudencia y solvencia profesional, y con funcionarios comprometidos con su trabajo. «Eso para nosotros es todo un orgullo porque no es fácil dentro de la banca pública consolidar todos estos números y esto nos compromete mucho más para mantener esta ubicación de privilegio en el sistema», concluyó.

Compartir: