BNF presentó aplicación móvil

Asunción, IP.- El Banco Nacional de Fomento (BNF) presentó este jueves su aplicación para dispositivos móviles, que acerca los servicios de la banca estatal para toda la población.

La aplicación, de nombre “APPytepe”, ya se encuentra disponible para los teléfonos y tablets Android e iOS a través de las tiendas de aplicaciones con la búsqueda de BNF Móvil.

Los usuarios contarán con los servicios de la Banca Electrónica, o Home Banking, o en la comodidad de sus teléfonos celulares.

Con la aplicación se podrán realizar tres operaciones principales: consulta de saldos y movimientos de todo tipo de cuentas (de ahorro, cuenta corriente, de tarjetas de crédito), con el detalle de movimientos de hasta 6 meses anterior.

En este apartado, se tendrá la opción de solicitar que los extractos sean remitidos por correo electrónico, señaló Ángela Arámbulo, gerente del Área de Tecnología Informática y Comunicaciones del BNF.

También se podrán realizar transferencias monetarias entre cuentas dentro del BNF y entre cuentas del BNF a otros bancos, mediante el servicio SIPAP.

Al respecto, la aplicación fue desarrollada respetando los estándares internacionales en materia de seguridad y confidencialidad para el manejo de datos, expresó Arámbulo.

Por último, los usuarios de la aplicación podrán realizar el pago de diferentes servicios, como servicios médicos, de telefonía, inmobiliarios, de tiendas de electrodomésticos, entre otros.

El BNF tiene como objetivo incluir gradualmente al menú de la aplicación los más de 600 servicios que pueden ser abonados a través de una cuenta de la institución.

Presentación de la aplicación móvil del BNF.

Mejoramiento de la infraestructura de atención

El presidente del ente estatal, Carlos Alberto Pereira, señaló los avances que el Banco Nacional está realizando para adecuarse a los avances tecnológicos y brindar una atención completa en todo el territorio.

Señaló que en el último mes, el centro de atención atendió más de 40 mil llamadas y con los otros canales disponibles, suman 90 mil usuarios que requieren de los diferentes servicios del BNF.

Con la inclusión del aplicación APPytepe se espera fortalecer los canales de atención, a la par que la institución realiza un fortalecimiento de su infraestructura física.

Mediante un proyecto desarrollado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se están realizando obras en tres sucursales en Tomás Romero Pereira, Ciudad del Este y San Lorenzo, sumado a las refacciones en los centros de San Estanislao, Eusebio Ayala y Carapegua, detalló Pereira.

El BNF suma actualmente 75 sucursales y centros de atención, además de una red 1.300 cajeros automáticos de los sistemas Infonet y Dinelco y la próxima incorporación de 36 corresponsalías no bancarias para fortalecer también los mecanismos de pagos.

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