Boca Juniors y River Plate protagonizarán una histórica final a todo o nada

Buenos Aires.- Y habrá final superclásica argentina en la Copa Libertadores de América entre Boca Juniors y River Plate, dos clubes que apostarán a todo o nada en busca de una conquista que dejará a su eterno rival con las manos vacías.

Luego de imponerse en sus respectivas semifinales ante los brasileños Palmeiras y Cruzeiro, los dos equipos más importantes de la Argentina protagonizarán la última final de este certamen a dos finales, la primera en la Bombonera y la segunda en el Monumental.

Hasta el propio Presidente de la Nación, Mauricio Macri, dijo que lo mejor para el país era evitar este cruce porque «no habría corazón que lo resista».

Sin embargo, las dos exitosas campañas de Boca y River determinaron dos superclásicos argentinos para determinar el próximo rey de América y el representante de estas latitudes en el próximo Mundial de Clubes.

Boca llega a esta instancia con la necesidad de una revancha ante River luego de las conquistas internacionales del ‘Millonario’ en los últimos años y la conquista de la Supercopa en marzo último tras derrotar justamente al ‘Xeneieze’.

Con una comisión directiva, liderada por Daniel Angelici, que desde su llegada al club en diciembre de 2011 prometió logros internacionales y no cumplió en la antesala de su último año de gestión.

El técnico Guillermo Barros Schelotto, por su parte, luego de un bicampeonato en la Superliga local, irá por la reivindicación en los cruces ante River y por un broche inmejorable con la posibilidad de obtener la séptima Copa Libertadores para el club.

De lograr esta conquista, Boca alcanzaría a Independiente como máximo ganador de este certamen continental, el más importante de América, un logro que le es esquivo desde 2007.

Para los históricos como Fernando Gago y Carlos Tevez esta posibilidad es especial, como así también para los experimentados Pablo Pérez, Darío Benedetto y Carlos Izquierdoz.

Entre los jugadores, el colombiano Wilmar Barrios, el uruguayo Nahitán Nández, la joya juvenil Cristian Pavón o el delantero Ramón Ábila constituyen la columna vertebral de una de las plantillas más importantes de esta región del mundo.

Para River Plate esta es la oportunidad de sumar su noveno título en los últimos cuatro años desde la llegada de Marcelo Gallardo como entrenador, cinco de ellos de nivel internacional.

En busca de la cuarta conquista de América, Gallardo buscará además volver a lograr un triunfo legendario ante Boca, como lo hizo en la Supercopa que marcó este 2018 futbolístico en Argentina.

Todavía con oportunidad de lograr el tricampeonato en la Copa Argentina, donde deberá enfrentar en semifinales a Gimnasia y Esgrima La Plata, River busca sumar un galardón especial a estos últimos años de gloria.

La comisión directiva, liderada por Rodolfo D’Onofrio en su reelección apostó por renovar por cuatro años el vínculo con Gallardo para extender esta senda de triunfos y conquistas.

Para la experiencia del plantel, River cuenta con los integrantes de la ‘Vieja Guardia’ como Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez y Rodrigo Mora, que se suman a los arribados en los últimos años como Ignacio Scocco, Lucas Pratto, Javier Pinola, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Franco Armani.

Además los aportes de los colombianos Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, con la joya juvenil de Exequiel Palacios y el defensa Lucas Martínez Quarta hacen de esta plantilla otra de las más completas y amplias del continente.

La cita entre los dos clubes más importantes de la Argentina para definir 59º edición de la Copa Libertadores está concretada en una página para la historia a todo o nada.

En esta serie estará en juego, además de un título continental, la gloria y la posibilidad de festejar el triunfo propio y la derrota del rival de toda la vida. EFE

Compartir: