Boca-River, estrella de la definición de octavos

Buenos Aires.- Con Tigres de México esperando en cuartos de final, esta semana se definen los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2015, en los que el superclásico argentino Boca-River se roba la atención y el Corinthians está al borde del abismo. Siete partidos se disputarán entre el martes y el jueves por la ronda de vuelta de octavos de final y el plato fuerte sin dudas se servirá el jueves, cuando Boca Juniors reciba en La Bombonera a River Plate, que llega con la ventaja del triunfo 1-0 conseguido en la ida.

Los millonarios -que ya eliminaron a Boca en semifinales de la Copa Sudamericana 2014- ganaron el pasado jueves a sus archirrivales en el estadio Monumental con un gol de penal convertido por el uruguayo Carlos Sánchez a menos de diez minutos del final del encuentro.

De esta manera, los dirigidos por Marcelo Gallardo dejaron atrás la derrota 2-0 que sufrieron el domingo 3 de mayo ante Boca en el superclásico por el torneo argentino pero irán a La Boca sin el colombiano Teófilo Gutiérrez, expulsado en la ida -y lesionado para un mes-.

Lejos quedó en el recuerdo esa victoria para los xeneizes, líderes del campeonato nacional pero cuyo principal objetivo del año es quedarse con la séptima Libertadores de su historia e igualar al máximo ganador histórico, Independiente de Avellaneda.

Racing sueña con volver a la gloria
También el jueves Racing buscará en el Cilindro de Avellaneda sacarse de encima a un incómodo Wanderers de Montevideo para seguir soñando con volver a ganar la Copa Libertadores tras casi 50 años de obtenerla por primera y única vez, en 1967.

La Academia se trajo un punto de Montevideo tras lograr un empate 1-1 -que no mereció- con un gol de Brian Fernández a tres minutos del final, en un partido en el que el bohemio uruguayo mereció mejor suerte.

Los octavos de final se cerrarán en el Atanasio Girardot de Medellín, donde el Atlético Nacional local llega contra las cuerdas en busca de dar vuelta a una llave ante el Emelec de Guayaquil que picó al frente al ganar 2-0 en la ida.

También en Colombia, pero en El Campín de Bogotá el martes, Estudiantes de La Plata, cuatro veces campeón de la Libertadores, visitará a un Independiente Santa Fe que pese a que perdió en la ida 2-1 logró sobre el final el tanto de descuento que le dio ánimo y puede ser clave para la definición de esta llave, ya que le alcanzará con ganar 1-0 para meterse en cuartos.

Miércoles brasileño
El miércoles, mientras tanto, será una jornada clave para los equipos brasileños. Por un lado se definirán las dos llaves entre equipos del gigante sudamericano. En el Mineirao de Belo Horizonte, el Cruzeiro buscará dar vuelta su serie ante el São Paulo, que ganó en la ida 1-0, mientras que en el Beira Rio de Porto Alegre el Internacional del DT uruguayo Diego Aguirre tiene todo a su favor para eliminar al Atlético Mineiro tras traerse un empate 2-2 del estadio Independencia de Belo Horizonte.

Pero la mayor expectativa estará en el Arena Corinthians de São Paulo. Allí el local Corinthians, uno de los mejores equipos de la fase de grupos de la Libertadores, llega con la soga al cuello ante el aguerrido Guaraní de Paraguay, que ganó 2-0 y sueña con eliminar al equipo paulista y dar el batacazo de estos octavos de final.

Programa de partidos de octavos de final:

Martes
Santa Fe (COL) vs Estudiantes de La Plata (ARG) (ida: 1-2)

Miércoles
Corinthians (BRA) vs Guaraní (PAR) (ida: 0-2)
Cruzeiro (BRA) vs Sao Paulo FC (BRA) (ida: 0-2)
Internacional (BRA) vs Atlético Mineiro (BRA) (ida: 2-2)

Jueves
Racing (ARG) vs Wanderers (URU) (ida: 1-1)
Boca Juniors (ARG) vs River Plate (ARG) (ida: 0-1)
Atlético Nacional (COL) vs Emelec (ECU) (ida: 0-2)

(ip/fifa.com)

Compartir: