Bolivia recibe crédito por US$ 200 millones del Banco Mundial

La Paz.- Bolivia suscribió el jueves un crédito por 200 millones de dólares con el Banco Mundial (BM), el mayor hasta el momento entre el país andino y el organismo multilateral y que servirá para atender desastres naturales.

“Es la operación más grande que hemos firmado entre el Banco Mundial y Bolivia en la historia”, aseveró el vicepresidente del BM para América Latina y El Caribe, Jorge Familiar, tras la firma del convenio con el ministro de Planificación, René Orellana, según la agencia gubernamental de noticias ABI.

Familiar dijo además que este convenio es un reflejo del “enorme progreso” que evidencia el país en materia económica y social en la región, y del éxito que alcanzó en la reducción de la pobreza. Bolivia lideró el crecimiento económico de América Latina, con una expansión del 5,5% en 2014.

Por su parte, el ministro Orellana, en un acto realizado en Palacio de Gobierno, informó que los recursos económicos serán invertidos en gestión de riesgos, adaptación al cambio climático, gestión de emergencias y fortalecimiento institucional. Explicó que es el primer crédito de apoyo presupuestal que tiene ese organismo con Bolivia después de 10 años.

El BM, anteriormente blanco de las críticas políticas del presidente izquierdista Evo Morales, facilitó en los últimos años créditos a Bolivia para los sectores estatal, privado y campesino-agrícola.

Compartir: