Bolivia registra la cifra de contagios de Covid-19 más baja en cuatro meses

La Paz.-Bolivia registró 206 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, la menor cantidad en cuatro meses, para acumular un total de 130.676 casos de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, informó el Gobierno.

«El Ministerio de Salud reportó hoy 206 contagios nuevos de covid-19, con un total acumulado de 130.676 casos y el número de fallecidos subió a 7.617 con los 31 decesos registrados en las últimas horas», indicó el Ministerio de Salud en su último reporte, difundido el domingo a última hora.

El informe añadió que los pacientes de COVID-19 recuperados sumaban 89.617, mientras se mantenían activos 33.442 casos.

Los 206 nuevos positivos reportados el domingo es la cifra más baja desde que el 18 de mayo se confirmaran 175 contagios en los albores del período de máximo crecimiento de la pandemia, que alcanzó picos de más de dos millares de casos diarios entre fines de julio y principios de agosto.

El jefe nacional de Epidemiología, Virgilio Prieto, alertó el pasado fin de semana sobre el riesgo de un rebrote de los contagios como consecuencia de la progresiva normalización de actividades que han dispuesto autoridades de la mayoría de los departamentos y municipios.

En la Paz, la reactivación económica incluía la ampliación de la oferta del transporte urbano por ómnibus y teleférico, y la reapertura de cines, centros comerciales, restaurantes, parques, gimnasios y templos, que están prohibidos de ocupar más del 50% de su capacidad.

En la mayoría de las ciudades se ha levantado también la prohibición de circulación de personas y vehículos en fines de semanas, aunque están prohibidas las actividades nocturnas todos los días.Sputnik.

Compartir: