Bolsa de Asunción proyecta más de US$ 1.000 millones en transacciones para este año

Asunción, IP.- La Bolsa de Valores de Asunción posee perspectivas favorables en cuanto a transacciones, que podrían superar los US$ 1.000 millones.

El presidente de la Bolsa, Christian Borja señaló que esta cifra refleja “la realidad de nuestro empresariado” que emiten deuda para la venta, entre ellas grandes empresas del sector privado y el propio Gobierno Nacional que emite entre 500 a 1.000 millones de guaraníes anualmente.

Borja señaló que el Paraguay se encuentra bien atendiendo la coyuntura internacional y los “embates que ha sufrido la región”. Adjudicó a esta a “una receta” iniciada hace al menos 15 años en que se logró separa lo financiero de lo político, y se pudo mantener estabilidad macroeconómica sin importar el gobierno de turno, afirmó en el programa Tribuna.

“Al capital extranjero le interesan dos cosas fundamentales: , la estabilidad y la previsibilidad. Es decir, la estabilidad macroeconómica, financiera, jurídica y saber dónde va el país, como irá su crecimiento. Entonces, el objetivo de la Bolsa es acercar a la gente que tiene dinero, proyectos, recursos o empresas que requieren  adelantar su crecimiento o acelerarla,  o para fortalecerla”, explicó sobre el funcionamiento del ente.

“Nuestra bolsa está en crecimiento y esperamos que seamos actores importantes en el PIB del país” comentó el inversor ecuatoriano radicado desde hace años en el país.

Sostuvo que la Bolsa de Asunción cuenta con unas 10 mil a 15 mil transaccionando, por lo que a pesar de su tamaño, en comparación con las bolsas de otros países, se vuelve “un brazo financiero para las empresas en el momento de pensar cómo fondearse”.

La Bosa acepta inversiones desde un Gs. 1.000.000 y en brinda seguridad y previsibilidad para quienes invierten en ella.

Por último, señaló que la imagen del Paraguay en el exterior ha cambiado favorablemente, con buenas referencias, que permiten la llegada de capital internacional.

Compartir: