Bolsonaro afirma que Brasil comienza «a liberarse del socialismo»

Brasilia.- El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que, con su investidura como jefe de Estado, el país comienza a «liberarse del socialismo, de la inversión de valores y de lo políticamente correcto».

El líder de la emergente ultraderecha brasileña, quien ganó las elecciones del pasado octubre frente al progresista Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), se pronunció en esos términos frente a un multitud que le aclamaba a las puertas del Palacio presidencial de Planalto.

En la sede del Gobierno, Bolsonaro recibió de manos de Temer la banda presidencial y se disponía a pronunciar un discurso en el llamado Parlatorio, una suerte de balcón del Palacio desde el que se dirigirá a las personas congregadas en las calles.

En su primer pronunciamiento como presidente, ante el Congreso, Bolsonaro reiteró algunas de las muchas promesas que hizo durante la campaña electoral y se comprometió a rescatar los «valores» más tradicionales de la sociedad y a «liberar a Brasil de las amarras ideológicas».

Según Bolsonaro, las elecciones de octubre «le dieron voz a quien no era oído» y le pusieron «al frente de la Nación» para servir a la «Patria», a «Dios» y a todo el pueblo brasileño. EFE

Compartir: