Bolsonaro resalta liderazgo regional de Mario Abdo Benítez

Asunción, IP.- Brasil entregó este jueves a Paraguay la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur). En la ocasión, Jair Bolsonaro expresó su apoyo a su colega Mario Abdo Benítez y resaltó que su liderazgo será de suma importancia para fortalecer el bloque regional.

Este jueves se desarrolla la 55 cumbre de jefes de Estado y Gobierno del bloque, en la sureña ciudad  de Bento Gonçalves, en Rio Grande do Sul, Brasil.

Durante su discurso de despedida, Jair Bolsonaro destacó que su Gobierno avanzó en la reforma estructural para transformar Brasil y recuperar la credibilidad ante el mundo.

Asimismo dijo que la renovación del Mercosur es uno de los puntos centrales de su administración. En ese sentido hizo hincapié en el histórico acuerdo concretado con la Unión Europea, resaltando que la misma deber ser implementada en la brevedad posible.

En ese orden dijo que la apertura comercial es una herramienta de desarrollo y por ello insistió en la necesidad de reducir o revisar los aranceles de exportación. “No podemos perder tiempo, precisamos elevar las reformas que están dando vitalidad al Mercosur, sin dar lugar a retrocesos ideológicos”, subrayó.

Además abogó por el avance de un Mercosur más justo y eficiente. Al respecto alegó que la defensa de la democracia es un pilar esencial para el bloque, por ello reiteró que el compromiso con la liberad debe seguir más firme que nunca para garantizar el bienestar de los ciudadanos.

Bolsonaro finalizó su intervención expresando su apoyo al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y destacando que su liderazgo será de «extremo valor» para el bloque, en estos momentos de tantos desafíos regionales.

Paraguay, a través de Mario Abdo Benítez ejercerá la presidencia pro témpore del Mercosur por seis meses, posteriormente le cederá a Uruguay.

Compartir: