Bomberos de Sajonia cuenta con el primer móvil autobomba y a escala del país

Asunción, IP.- La Itaipú entregó este martes,  el primer móvil autobomba-escala del país, a la Tercera Compañía de Bomberos Voluntarios del barrio Sajonia, el mismo fue adquirido mediante la colaboración de la ciudadanía y la binacional, quien donó alrededor de 25.000 dólares para la compra.

El comandante de la Tercera Compañía del barrio Sajonia,  Jorge Barreto, afirmó que contar con el móvil autobomba-escala era un sueño largamente acariciado por los bomberos y mediante la colaboración de todos los sectores de la sociedad, incluyendo a la Itaipu, lograron traer al país y ponerlo al servicio de la ciudadanía.

“Con el autobomba-escala estaremos cumpliendo un servicio más eficiente y rápido. Agradecemos a la Itaipu Binacional por su responsabilidad social. Como compañía y cuerpo de bomberos estaremos respondiendo con creces ante las necesidades que surjan”, expresó.

Señaló que el vehículo tiene capacidad para transportar equipos de rescate y ocho personales bien equipados, además de dar la posibilidad de realizar cobertura aérea, en el caso que se requiera. “El móvil traslada 1.892 litros de agua, posee una escala-monitor de 15 metros de altura”, explicó el bombero Edson Rodríguez.

ENTREGA DE CAMION AUTOBOMBA-ESCALA DE BOMBEROS DE SAJONIA (39)Recordó que el móvil sirvió en la ciudad de Miami Beach, las condiciones mecánicas fueron chequeadas por técnicos del CBVP y, mediante la gestión de la diputada Olga Ferreira, se pudo entrar en contacto con las autoridades de la binacional, para el financiamiento de una parte del costo del móvil.

A su turno, el director general paraguayo de la Itaipu Binacional, James Spalding, comentó que la entidad donó unos 140 millones de guaraníes, para la adquisición del camión autobomba-escala.

Resaltó la zona de cubertura de la Tercera Compañía, que abarca los tres poderes del Estado, inclusive el Mercado 4. Hizo hincapié en que la binacional está invirtiendo también más de 30 mil millones de guaraníes, para el mejoramiento de la feria comercial más importante de Asunción, reafirmando que el rol de la Itaipú es apoyar y complementar las acciones del Gobierno.

Compartir: