Bomberos Voluntarios realizan colecta en su 44º aniversario

Asunción, Agencia IP.- El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) cumple este martes 44 años de fundación y en el marco del festejo realiza su colecta anual para cubrir las necesidades de los 125 cuarteles que operan en todo el país.

La colecta que inició el pasado sábado 1 y que se extenderá hasta el próximo domingo 9 de octubre busca recaudar fondos que serán destinados para cubrir las necesidades específicas de cada compañía, ya que ellas se establecen metas según sus prioridades.

Los bomberos voluntarios que realizan las colectas en diferentes puntos de las ciudades del país contarán cuentan con uniforme e identificación.

Fundación del CVBP

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) fue fundado el 4 de octubre de 1978. Sus principales precursores fueron, el Sr. Miguel Ángel Estigarribia, en aquel entonces Presidente del Club de Leones del Barrio La Encarnación, de la ciudad de Asunción el Dr. Gonzalo Figueroa Yáñez, quien fuera el Superintendente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santiago (Chile), el cual recomendaría, en una visita al país, que fuera fundado un cuerpo en el territorio nacional, y recibiendo el apoyo de muchos otros que concordaron con esta idea.

Compartir: