Boquerón se beneficia con más de 1.500 viviendas sociales gestionadas por el MUVH

Asunción, Agencia IP.- Con las 100 viviendas entregadas este sábado en departamento de Boquerón, el Ejecutivo actual suma 1.549 soluciones habitacionales gestionadas en la referida zona chaqueña.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez entregó esta mañana 100 viviendas a la comunidad indígena de Campo Alegre, en el distrito de Mariscal Estigarribia, mediante una inversión que supera los G. 9.125 millones.

Con esta entrega, ascienden a 1.546 las casas destinadas a familias del departamento de Boquerón, impulsadas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), desde el inicio del actual Gobierno, en el año 2018, al cierre del mes de marzo del año 2023, a través de sus diferentes programas.

Este número corresponde a la suma de 555 viviendas que están en ejecución, además de 879 que han sido culminadas y están siendo entregadas a los beneficiarios. Así también, a unas 112 viviendas que se encuentran en proyecto.

Las mismas demandaron una inversión total de G. 98.904.475.612, según cifras oficiales.

El ministro del MUVH, Carlos Pereira resaltó el impacto positivo que generan en las familias este tipo de iniciativas. «Hoy, ya disfrutan de viviendas dignas y adaptadas a su cultura», expresó a través de sus redes sociales, haciendo referencia a las casas que fueron inauguradas hoy. 

Estas obras han generado cerca de 11.000 empleos directos e indirectos, aportando así a dinamizar la economía de las diferentes localidades que componen el décimo sexto departamento.

Cabe destacar que en total, el Ejecutivo lleva gestionadas unas 37.295 viviendas en todo el país, de las cuales 28.050 ya fueron culminadas.

Compartir: