Brasil expresa interés de integración productiva con Paraguay

Asunción, IP.- El ministro de Desarrollo, Industria e Comercio Exterior de Brasil, Armando De Queiroz Monteiro, se encuentra de visita en el país con  una delegación de empresarios que tiene interés en tema de integración productiva con Paraguay.

El secretario de Estado se reunió en la mañana de este jueves con el presidente de la República, Horacio Cartes, en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

Manifestó que la presidente brasileña, Dilma Rousseff les dio orientaciones precisas para que den pasos concretos para avanzar en temas de integración productiva.

“Tenemos ya identificados un amplio interés de varios sectores de la industria brasileña en poder avanzar firmemente en ese tema. Esta visita va producir resultados concretos para que el Brasil y Paraguay consoliden esos lazos económicos”, declaró el ministro en conferencia de prensa.

Mencionó también hablaron con el presidente de un tema muy importante y que “ahora vamos a profundizar cual es la necesidad de establecer un régimen acorde al sector automotriz entre Paraguay y Brasil”.

Dijo que Paraguay puede constituirse también en una plataforma muy importante de producción de autopartes, y por otro lado Brasil tiene mucho interés en el mercado paraguayo. “Podemos encontrar un punto de equilibrio muy significativo para ambos países en ese sector”, señaló.

En otro momento expresó que hay intereses de los países del Mercosur de dar inicio al intercambio comercial con la Unión Europea y que  de acuerdo al cronograma en octubre estarán listos para el intercambio de ofertas.

“Estamos muy animados de que ese proceso finalmente se inicie. El Mercosur precisa integrarse de manera más efectiva”, refirió.

Resaltó además que la Unión Europea es el bloque económico más importante del mundo y que el intercambio comercial significará el aumento de oportunidades y se traducirá en ampliación de la corriente de comercio y el flujo de inversión entre las dos regiones  del mundo.

Acompañó al ministro brasileño en su audiencia con Cartes su homólogo paraguayo, Gustavo Leite.

Compartir: