Brasil concede la extradición de Vilmar Acosta

Asunción, IP.- El Supremo Tribunal Federal del Brasil resolvió, este martes, por unanimidad, conceder la extradición del exintendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta, presunto responsable de los asesinatos del periodista Pablo Medina y de Antonia Almada, ocurrido en octubre del 2014. La decisión fue por cuatros votos y es unánime, confirmó el canciller Eladio Loizaga a Radio Nacional del Paraguay

«Fuimos informados por nuestro embajador en Brasilia de que a las 14:00 aproximadamente el Supremo Tribunal Federal Brasileño concedió el pedido de extradición que el Gobierno paraguayo había hecho a través de la justicia, del señor Vilmar Acosta», dijo Loizaga.

Destacó que con esto concluye un trabajo organizado y coordinado entre la Fiscalía General de la República, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la embajada en Brasilia, gracias a lo cual se ha conseguido la concesión de la extradición.

El canciller destacó también que este logro «es una muestra del compromiso que tiene el gobierno del presidente Horacio Cartes con la aclaración de todo lo que sucedió y en la lucha contra el crimen transnacional organizado».

A minutos de conocerse la decisión del Supremo Tribunal, el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, convocó a una conferencia de prensa donde para dar detalles acerca de cómo seguirá este proceso.

El ex intendente de Ypejhú es requerido por la justicia paraguaya tras ser sindicado como autor intelectual del homicidio del periodista Pablo Medina y de su acompañante Antonia Almada. El suceso había ocurrido en fecha 16 de octubre del 2014 en un camino vecinal de la localidad de Villa Ygatimi, del departamento de Canindeyú.

Compartir: