Brasil será sede del III Seminario Internacional de Patrimonio y Turismo del Mercosur

Asunción, Agencia IP.- Desde la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), se invita a los interesados en participar de la tercera edición del Seminario Internacional de Patrimonio y Turismo del Mercosur (III Sempat), previa inscripción.

El periodo de inscripción se habilitará desde el 8 de octubre y el seminario se hará del 18 al 21 de octubre, bajo el lema “Estrategias para valorizar el patrimonio y retomar el turismo frente a los desafíos y oportunidades del siglo XXI”, siendo uno de los compromisos asumidos por Brasil en el ejercicio de la presidencia pro tempore del Mercosur. Para inscribirse puedes ir al siguiente enlace.

El seminario es organizado en conjunto por la Comisión de Patrimonio Cultural del Mercosur, el Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional (Iphan) y el Ministerio de Turismo de Brasil. Los participantes podrán participar del evento a través de la plataforma Zoom y el canal YouTube del Iphan.

La tercera edición del seminario planteará el tema del Patrimonio Cultural en su intersección con la economía creativa, el desarrollo sostenible, las experiencias turísticas y la participación comunitaria. Además de las oportunidades para el crecimiento económico, el Sempat pondrá la preservación del Patrimonio Cultural en el centro del debate. Las temáticas transversales abordadas incluyen el proceso de valorización de los bienes culturales y la creación de narrativas y herramientas para preservar y salvaguardar sus características originales.

De la apertura del seminario, programada para las 15:00 de Brasilia, participarán el ministro de Turismo, Gilson Machado; el secretario especial de Cultura, Mário Frias y la presidenta del IPHAN, Larissa Peixoto.

«Según la Unesco, el turismo cultural, bien ejecutado, es a la vez un vector de generación de empleo e ingresos y un medio para preservar los sitios culturales. Debido a ello, el III Sempat será un momento muy importante para que las naciones de Sudamérica reflexionen sobre alternativas para la recuperación económica en medio de la nueva realidad que trae la covid-19”, señaló recientemente Peixoto.

Compartir: