Brasil vota la segunda vuelta decisiva entre Lula y Bolsonaro

Brasilia.- Los brasileños comenzaron a votar este domingo la segunda vuelta electoral que enfrenta al mandatario Jair Bolsonaro, que abogaba por salvaguardar los valores cristianos tradicionales, contra el expresidente Lula Da Silva que promete devolver el país a un pasado más próspero.

Las elecciones decidirán si la cuarta democracia más grande del mundo mantiene su rumbo de política de ultraderecha o devuelve a un izquierdista al gobierno.

Bolsonaro estuvo de primero en la fila para votar en un complejo militar en Río de Janeiro, vestido con su camisa verde y amarilla, los colores de la bandera nacional, como lo ha hecho en sus concentraciones de campaña.

“Espero la victoria por el bien de Brasil”, expresó a reporteros después. “Si Dios quiere, Brasil será victorioso hoy”.

Se espera que más de 120 millones de brasileños participen en los comicios, pero como el voto se hace de forma electrónica el resultado suele estar disponible en cuestión de horas desde el cierre de urnas por la tarde.

La mayoría de los sondeos sitúa a Lula en cabeza, aunque los analistas coinciden en que el margen se ha estrechado en las últimas semanas.

Compartir: