Brasilia: destino de arquitectura y gastronomía que quiere seducir a paraguayos

Brasilia, IP.- La secretaria de Turismo de Brasilia, Vanessa Mendonça, resaltó que Paraguay es un mercado extremadamente importante, por lo que se mostró optimista en que Brasilia con su turismo arquitectónico, náutico y gastronómico atraerá a muchos turistas paraguayos, mediante experiencias que solo la capital del gigante sudamericano puede ofrecer.

Brasilia fue planeada por Lucio Costa y Oscar Niemeyer, quienes concretaron el sueño del presidente Juscelino Kubitschek de contar con una nueva capital para poblar el centro de Brasil. La misma fue inaugurada oficialmente el 21 de abril de 1960 y el próximo año cumplirá 60 años.

Además de ser una de las ciudades más lindas del mundo, Brasilia se destaca por un ser un símbolo del urbanismo y la modernidad, por lo que fue declarado por la Unesco como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.

La ministra Mendonça aludió que se trata de un lugar único, tranquilo y muy acogedor que vale la pena conocer. “Brasilia es una ciudad donde se pueden disfrutar de innumerables experiencias en diversos sectores como el turismo arquitectónico impulsado por Lucio Costa y Oscar Niemeyer, quienes soñaron y concretaron nuestra ciudad”, expresó.

Entre sus principales atractivos se encuentra la Plaza de los Tres Poderes, el Palacio de Planalto, el Congreso Nacional, la Catedral Metropolitana de Brasilia y la Torre de televisión. A lo largo del Eje Rodoviário, dividido entre Norte y Sur, quedan las cuadras residenciales.

Interior de la Catedral de Brasilia. Foto Agencia IP

Una de sus grandes maravillas es la Catedral rodeada por 16 columnas de hormigón armado que representan a manos moviéndose hacia el cielo, donde estatuas ángeles colgadas por hilos de acero otorgan un ambiente de religiosidad y misticismo.

Igualmente su principal avenida alberga el Memorial JK, donde están sepultados los restos mortales del presidente que construyó Brasilia, Juscelino Kubitschek, fallecido en 1976.

Asimismo la capital brasileña cuenta con innumerables restaurantes y una gran infraestructura para la realización de eventos de todos los tipo, motivos por los cuales, uno de los sectores que más crece en la ciudad es el de turismo de negocios.

Sobre el punto, la secretaria de Estado refirió que es imposible pensar en Brasilia sin reconocer los aspectos arquitectónicos, su turismo cívico y náutico apoyado por su rica gastronomía que mezcla los sabores de las diferentes regiones brasileñas.

Ante todas estas cualidades expuestas, resaltó que Paraguay es un mercado extremadamente importante, por lo que se mostró confiada en que pueden atraer a muchos turistas paraguayos, con las experiencias que solo Brasilia puede ofrecer. “Es una ciudad que tiene apenas 59 años, muy moderna, acogedora, lista para recibir a todos los turistas paraguayas y de todo Brasil”, subrayó.

Escultura de Sarah e Juscelino Kubitschek en el Memorial JK

Al respecto, la alta funcionaria señaló que la conexión directa entre Asunción y Brasilia, recientemente inaugurada, redundará en beneficios y crecimiento económico para ambos países.

Asimismo hizo hincapié en la excelente relación que mantiene con su par paraguaya, Sofía Montiel, con quien están trabajando para afianzar el turismo entre las dos naciones.

Por otro lado, comentó que la economía brasiliense es muy diversificada y fuerte, ya que cuenta con muchos comercios, además de 34 sedes administrativas  y una agricultura fortalecida. “Todo eso hace que nuestra ciudad sea atractiva para el turismo”, remarcó.

En ese sentido explicó  que actualmente están concentrados en captar la inversión de más inversionistas de modo a convertirla en una ciudad inteligente y cada vez más sostenible con el medio ambiente. “Tenemos todas las condiciones para que las industrias se instalen y en eso estamos abocados desde el Gobierno”, subrayó.

En ese orden recordó que los primeros habitantes eran de diferentes regiones de Brasil, quienes se animaron a desembarcar en un lugar desconocido. “Era una gran aventura llegar a Brasilia, lo único que sabían era que una gran capital iba a ser construida y vinieron con esa idea, por eso es que somos la ciudad de todos los brasileros”, expresó finalmente.

Compartir: