Brexit se aplaza y británicos se concentran en nuevas elecciones

Londres.-El primer ministro, Boris Johnson, se vio obligado a cambiar su estrategia, enfocándose en los comicios del 12 de diciembre. Las encuestas muestran una ventaja de los conservadores, lo que ayudaría a Johnson a obtener la mayoría en el Parlamento.

El primer ministro británico, Boris Johnson, y el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, se enfrentaron  en el Parlamento por última vez antes de las elecciones generales del 12 de diciembre, que se adelantaron dos años. Fue la última sesión de preguntas al premier conservador antes de que se suspenda el Parlamento la próxima semana.

Los legisladores votaron el martes a favor de tener elecciones generales el próximo 12 de diciembre, las primeras en ese mes desde 1923. Eso sí, el proyecto aún debe ser aprobado por los lores, aunque podría transformarse en ley al final de esta semana.

Estos cambios y discusiones se conocieron tras la confirmación de una prórroga del Brexit para el 31 de enero de 2020, luego de que la Unión Europea aprobara la solicitud de extensión de Reino Unido.

Boris Johnson había dicho anteriormente que su país dejaría el bloque, sí o sí, el 31 de octubre. Sin embargo, a pesar de que el premier llegó a un acuerdo con la Unión Europea, la ley que lo implementa se puso en espera.

Compartir: