Brigadas de vacunación anticovid llegan a las casas en Ciudad del Este

Asunción, Agencia IP.- Son 100 las brigadas de vacunación anticovid que llegarán a los hogares de altoparanaenses, durante toda la semana, en una campaña de intensificación para inocular con la primera dosis al 90% de la población de Ciudad del Este, y al 80% con el esquema completo.

Esta mañana se realizó el lanzamiento de la jornada de intensificación de la aplicación del biológico que llevarán adelante, del lunes 13 al viernes 17 de diciembre, los vacunadores del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Secretaría de Emergencia Nacional y funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Este operativo, calificado de histórico, que busca salvar vidas y llevar un mensaje esperanzador, pretende llegar a 70.000 personas, que residen desde el km 7 al km 12, en Ciudad del este, para aplicar la primera, segunda dosis, o el refuerzo. También, congrega a la Gobernación de Alto Paraná, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, y al Consejo de Defensa Nacional.  

Del acto participaron los ministros de Salud, doctor Julio Borba, y de la SEN, Joaquín Roa; los viceministros de Atención Integral de la Salud, doctor Hernán Martínez; de Vigilancia y Rectoría de la Salud, doctora Lida Sosa; y de Comunicación del Mitic, Hugo Alonso.

 Operativo busca salvar vidas

Vacunadores de varias instituciones intensifican la inmunización de altoparanaenses desde este lunes. Foto MSPBS.-

Durante la apertura de la labor interinstitucional, el doctor Castro, instó a los funcionarios a vacunar a la población para salvar vidas y evitar las formas graves del Covid-19, como la internación y muerte, que llevan dolor a las familias paraguayas.

“Este es un momento histórico para cada uno de nosotros, estas palabras son para ustedes, tienen que escucharse como el sentimiento de la población que los necesita. El lugar donde están es un privilegio de por sí, llevemos el mensaje de esperanza, las vacunas en el brazo de la gente para evitar formas graves, internación y dolor. No podemos dudar de esta situación. Es un esfuerzo extraordinario el que se está haciendo”, remarcó el titular del PAI.

La doctora Lida Sosa, se refirió a los vacunadores como soldados de la salud pública, en el desafío que los ocupa hoy es de importancia para el país.

“Emociona ver todas estas personas que hoy representan un instrumento de vida para Alto Paraná y Ciudad del Este, y no solo un instrumento del MSPBS para hacer llegar a cada brazo de la población altoparanaense el biológico, que hoy representa vida, sino también un instrumento de Dios, porque harán llegar la posibilidad de que en ninguna familia tenga que lamentar de nuevo una perdida y volver a enlutar. Ustedes son nuestros guerreros y gladiadores y les pedimos que así puedan llegar a cada uno de los hogares.

El ministro Joaquín Roa destacó el encomiable trabajo de los funcionarios de estas instituciones, que durante esta semana trabajarán en Ciudad del Este.

 “Ustedes estuvieron desde el día uno en la trinchera, son ustedes los que están defendiendo a nuestra patria en esta lucha contra este enemigo que tanto daño ha hecho a nuestro país y el mundo no será la excepción en esta semana que tocará trabajar en Ciudad del Este. El presidente de la República les envía un gran abrazo y apretón de manos”, aseveró.

Vacunación anticovid en Supermercados

Los vacunadores fueron calificados de guerreros y gladiadores, que inocularán a la población. Foto MSPBS.-

La Cámara Paraguaya de Supermercados dispondrá, este 13 y 14 de diciembre, de puestos vacunatorios con dosis contra el Sars-Cov-2, en SuperSeis – de 3 de febrero de Ciudad del Este, Stock – Hernandarias y Stock – Presidente Franco. Igualmente, en Machetazo – Coronel Oviedo.

Ocasión en que se estará obsequiando 1.000 kits de alimentos en cada uno de los cuatro supermercados que se unen a la campaña de vacunación, a aquellas personas que se acerquen a inmunizarse contra el Covid-19.

Esta campaña, con apoyo del sector privado, pretende seguir incrementando el número de personas inmunizadas contra el coronavirus, durante las jornadas de vacunación intensificadas en Alto Paraná.

Compartir: