Brigadas de vacunación intensificarán aplicación de dosis casa por casa

Asunción, Agencia IP.- Un fortalecimiento en la estrategia en el Plan Nacional de Vacunación anticovid plantea el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para llegar al 80% de la población objetivo vacunada antes de culminar el 2021.

Paraguay recibirá este mes alrededor de 2.000.000 de biológicos de diferentes plataformas para aplicación de la primera, la segunda y la dosis de refuerzo. Además, hay vacunas a vencer en diciembre, enero y febrero.

El viceministro de Atención Integral de la Salud, doctor Hernán Martínez, manifestó que se está haciendo una planificación en la que se establecería un cambio de estrategia a fin de evitar perder los biológicos próximos a caducar.

Amplificarán nueva estrategia

Comentó que ya se inició con la salida de los vacunadores de los puntos fijos para hacer recorridos en los barrios, casa por casa, y en las empresas y comercios, que permitió incrementar la cantidad de inoculados, y que menos dosis se hayan perdido.

“Con esto hemos tenido un aumento de vacunados, se hizo una disminución de esos números de vacunas a vencer, de todos modos, es una pérdida importante”, remarcó.

En entrevista con Universo 970 AM agregó que se prevé una amplificación de esa estratégica con la ayuda de otras instituciones del Estado y el sector privado para llegar a más personas.

“Hemos visto que cuando se involucran autoridades locales, como a los intendentes y líderes comunitarios hay mayor adherencia a la vacunación. Y con ellos queremos salir de los puntos fijos, aumentar la cantidad de vacunadores e informáticos, claro que la vacunación es lo primordial, pero también es importante la carga para saber cuántas personas se están vacunando con primera, con segunda y con dosis de refuerzo”, aseguró.

Compartir: