Brigadas del Senepa intervienen más barrios de Asunción y Central

Asunción, Agencia IP.- Funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) recorren este martes barrios de Asunción, San Lorenzo, Luque y Villa Elisa a fin de mitigar el impacto de la chikungunya y otras enfermedades transmitidas por mosquitos.

Para mitigar el impacto de chikungunya y otras enfermedades transmitidas por mosquitos, es fundamental eliminar criaderos, es decir, todo objeto que puedan acumular agua. Esta acción solo lleva 10 minutos y debe realizarse todos los días, por parte de cada ciudadano.

A tal efecto, el Senepa continúa con las intervenciones en barrios de Asunción y en distritos del departamento Central, así como en otras zonas del país desde las zonas operativas.

El cronograma en los turnos mañana, tarde y madrugada, abarca la realización de mingas ambientales y nebulizaciones focales y espaciales, en distintos barrios capitalinos y en los siguientes distritos de Central: , San Lorenzo, Luque y Villa Elisa.

El Ministerio de Salud advierte  que las actividades y áreas de cobertura podrían sufrir modificaciones de acuerdo con la situación epidemiológica que se presente o por inclemencia climática.

Al respecto, insiste que, la colaboración ciudadana es fundamental para frenar la arbovirosis. Se aconseja eliminar todo objeto que pueda acumular agua y servir de criadero de mosquitos. De igual manera, se recomienda utilizar repelente para actividades al aire libre y, para el interior de los domicilios, mosquiteros y tela metálica en puertas y ventanas.

Compartir: