Brigadas sanitarias acercan servicios de atención médica a comunidades de Presidente Hayes

Asunción, Agencia IP.- Funcionarios de Unidades de Salud de la Familia (USF) del departamento de Presidente Hayes llevaron a cabo jornadas de atención médica y vacunación en comunidades alejadas de la región.

Las jornas extramurales incluyeron consultas médicas, vacunación contra el covid-19 y contra la influenza, y entrega de medicamentos e insumos del Programa de Alimentación Nutricional e Integral (PANI).

Las actividades se realizaron en la localidad de Benjamín Aceval y en comunidades del Chaco Central, dentro del departamento. En total se realizaron cerca de 200 atenciones médicas.

Mediante estas jornadas se facilita el acceso a servicios médicos de niños, adolescentes, adultos, adultos mayores, embarazadas y personas que por diversos factores no pueden acudir a un establecimiento de salud.

A inicios de este mes, brigadas de funcionarios de USF realizaron más de 2.100 atenciones durante un operativo de atenciones médicas en comunidades a la ribera del río Paraguay, en los distritos de Carmelo Peralta y Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay.

Compartir: