Brindan acceso a internet en el Centro Abrazo de Misiones

Asunción, Agencia IP.- Con la finalidad de brindar acceso a internet y a las TICs, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y la Conatel inauguraron un telecentro en el Centro Abrazo del departamento de Misiones.

En conmemoración de los 10 años de trabajo de la Regional de Misiones, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) en coordinación con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) habilitaron un telecentro en el Centro Abrazo, ubicado en la ciudad de San Patricio.

La iniciativa busca beneficiar a niños, niñas y adolescentes de la zona facilitando el acceso a internet y a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

En la oportunidad, la titular del Minna, Teresa Martínez, manifestó que la instalación tecnológica para la comunidad es muy importante, no solo por el acceso sino también por la apertura de varias posibilidades de capacitación para las madres jóvenes y toda comunidad.

Mencionó además que mediante este espacio se podrán tomar cursos de capacitación para el trabajo y de ahí integrarse al mundo de los emprendimientos como una oportunidad de crecimiento para las familias, espacialmente aquellas que participan del programa Abrazo.

Por su parte, el intendente de San Patricio, Fabián Almada, adelantó que la ampliación del centro contempla la construcción de dos aulas más para que las madres puedan acceder a cursos de capacitación.

«Me consta el trabajo de los funcionarios, quienes siempre están haciendo el seguimiento de los programas y es digno de destacar la tarea que hacen desde la coordinación regional, encabezada por Gabriela Paéz además va a ser más grande nuestro Centro Integral San Patricio. El Minna cuenta con todo nuestro apoyo», expresó.

Por su parte, el director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Merardo Daniel García dijo que con el acceso al telecentro, el Gobierno Nacional cumple con el compromiso de disminuir la brecha digital. “Para el efecto se trabaja con las empresas privadas en el marco de la responsabilidad social”, subrayó resaltando además el trabajo institucional para el funcionamiento de todos los telecentros instalados en varios puntos del país.

Compartir: