Brindan asistencia integral a población indígena del Chaco Central

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El equipo de salud de la XV Región Sanitaria, acompañado del Dr. Diego Ramírez de la Unidad de Salud Familia “Xakmok Kasek”, brindan asistencia integral extramural a la población indígena situada en el km 340 del Chaco Central.

Durante toda la semana, se prevén actividades extramurales en varias comunidades del territorio chaqueño, a los efectos de realizar la atención primaria de la salud

Esta actividad se inició el pasado lunes 8 de febrero y se extenderá hasta el viernes 12, informaron desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La asistencia médica está prevista en las comunidades de Xakmok kasek y 8 de enero, Kenaten, 25 de febrero, Nepoxen, Tajamar Kavaju, Saria y 4 de agosto.

Además de las consultas médicas, se llevarán a cabo vacunaciones del Programa Ampliado de Inmunizaciones así como los controles prenatales, y la entrega de leche PANI, entre otros servicios.

En la ocasión, los profesionales de la salud ponen a conocimiento de la población la programación de las actividades previstas para esta semana dentro del territorio social de la USF.

Otros de los servicios ofrecidos a la población es la atención de obstetricia, control prenatal, PAP, exámenes de mama, Test rápido de VIH, Sífilis, Hepatitis B y Chagas, planificación familiar, y entrega de medicamentos a pacientes en tratamiento a la Tuberculosis.

Compartir: