Brindan atención médica y vacunación a indígenas en oficinas del INDI

Asunción, Agencia IP -A fin de prestar asistencia médica integral a grupos de indígenas, que realizan trámites documentales, a instancias del Instituto Paraguayo del Indígena-INDI, dos móviles de salud proveídos por el Ministerio de Salud pública y Bienestar Social, y el Ministerio de la Mujer, llegaron al local de la Sub. Dirección de Subsistencia del Ejercito (Gral. Santos C/Tte. Cusmanish) donde funcionan las oficinas del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).

La jornada, coordinada entre las instituciones tales como el INDI, Ministerio de Salud, Ministerio de Defensa Nacional y la Dinapi, consistió en atención médica clínica, pediátrica, ginecológica, PAP, desparasitación, odontológica, diagnósticos, provisión de medicamentos, y vacunación contra el Covid, influenza pediátrica y adulto, y esquema regular.

El INDI destacó que esta actividad se enmarca dentro de la implementación del Plan Nacional de Pueblos Indígenas que busca consolidar la implementación de políticas públicas como políticas de Estado, y que entre otras cosas busca la dignificación de los Pueblos Indígenas, para el logro del bienestar y la garantía plena de sus derechos

De acuerdo al INDI, está prevista esta misma jornada de manera periódica.

Compartir: