En el Defensores realizarán este viernes vigilia papal

Asunción, IP.- La Arquidiócesis de la Santísima Asunción y la Comisión Nacional De Visita Papal brindaron detalles en conferencia de prensa este miércoles, sobre la vigilia papal “Corpus Cristi”, a realizarse este viernes a las 17:00, en el estadio Defensores del Chaco.

“El papa Francisco es hincha del club San Lorenzo, de ahí surgió la idea de realizar la vigilia en el Defensores”, apuntó el monseñor Edmundo Valenzuela nombrado por el Arzobispado como coordinador general de la visita del Papa Francisco.

El monseñor explicó que esta actividad se enmarca como prueba a la visita oficial del Santo Padre el 10, 11 y 12 de julio.

“Queremos que nuestros servidores experimenten ya lo que significa el servicio, la atención y el cuidado  de los jóvenes, enfermos y discapacitados, ya preparando lo que será la visita del papa”, expresó.

Señalo además que es importante prepararse física y espiritualmente ya que la actividad será de 4 horas de oración y una caminata de 2 kilómetros.

El coordinador general de la vigilia, Oscar González, afirmó que se ha trabajado para esta actividad con al menos 500 personas entre la mayoría jóvenes.

“Estamos felices de preparar este acontecimiento, para que todos podamos disfrutar y rezar”, refirió.

El Mario Osvaldo Florentín, coordinador de la liturgia y oraciones, invitó a todos los católicos que se sumen a la actividad de preparación para la visita oficial del papa.

La fiesta de “Corpus Cristi”, es un evento muy especial para los católicos, invitamos a llenar el estadio y que la iglesia demuestre su grandeza”, enfatizó.

El comisario Tomas Cristaldo brindo detalles de la seguridad para el evento del viernes.

“Vamos a estar realizando filtros de controles mucho antes que las personas lleguen al estadio, además de ejercer el control habrá policías que actuaran como agentes orientadores”, garantizó

Por último el ex futbolista, Ricardo Tavarelli, exhorto a la población a que participen de esta actividad.

“Invito a la gente a que pueda venir a compartir y que se sienta ya esa energía ya desde el viernes en la espera del papa, expresó al tiempo de agregar “yo creo que este es un momento histórico para el país y creo que es un regalo de Dios y debemos aprovecharlo”.

Compartir: