Brindan servicios del Estado a comunidad indígena de Puerto Pinasco

Asunción, IP.- El Ministerio de Justicia, a través de su servicios de Casas de Justicia Móvil, brindó servicios de asistencia jurídica y de salud a indígenas de la comunidad Kelyenmagategma en Puerto Pinasco, departamento de Presidente Hayes.

Durante las jornadas se brindaron 110 atenciones de los servicios disponibles. El 57% de los beneficiarios correspondieron a mujeres de la comunidad del grupo étnico Pueblo Enxet.

A través de la Dirección de Acceso a la Justicia, el Ministerio de Justicia, ofreció a los miembros de la etnia orientación legal, y atención en identidad mediante el Registro Civil. También participaron funcionarios del Departamento de Identificaciones, del Ministerio de Salud y la Armada Paraguaya.

El Programa Nacional de Casas de Justicia tiene por objeto facilitar a las comunidades y personas en estado de vulnerabilidad el acceso a la justicia principalmente las zonas con menos presencia del estado.

La comunidad, ubicada a unos 50 km del Puerto de Concepción sobre orillas del río Paraguay, fue la primera visitada por el programa del Ministerio de Justicia en este año. Durante el 2017 se realizaron 3.058 atenciones en comunidades indígenas.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030, en el eje temático de la reducción de pobreza y desarrollo social.

Compartir: