Brindarán atención socioeducativa a niños que sus madres privadas de libertad

Asunción, Agencia IP.- Los ministerios de Justicia y Educación implementarán espacios de atención socioeducativa en acompañamiento a los niños de entre cero y cuatro años que viven con sus madres y que se encuentran privadas de libertad. La idea es avanzar en la estimulación temprana y mejorar el ambiente de aprendizaje.

En reuniones realizadas entre representantes de ambos ministerios, se revisó el plan de implementación que brindará atención oportuna y desarrollo integral a los mencionados niños, a modo de brindar un acompañamiento acorde a las características, necesidades, pautas de crianza y estimulación oportuna.

En una primera etapa, las acciones se centrarán en el “Sector Amanecer” del Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor, Centro Penitenciario para Mujeres Serafina Dávalos de Coronel Oviedo y el pabellón de Mujeres del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa, donde se encuentran mujeres privadas de libertad acompañadas de sus hijos.

De esta forma, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) asume el compromiso de proveer mobiliarios, equipos informáticos y materiales didácticos a los tres espacios educativos de manera a crear condiciones adecuadas para la atención de los niños que serán beneficiados.

Asimismo, se brindará asesoramiento y acompañamiento al personal de dichos espacios socioeducativos, con temas referentes a la educación emocional, estimulación oportuna, desarrollo infantil, pautas de crianza positiva, entre otros.

De igual manera, prevén reforzar el control del sistema, con el acompañamiento pedagógico a través de las supervisiones educativas y técnicos zonales.

Compartir: