Brindarán capacitación laboral a pobladores del Chaco

Asunción, Agencia IP.- Pobladores de varias zonas de la región occidental del país, Chaco, incluyendo las comunidades indígenas, recibirán capacitaciones laborales por parte del Ministerio de Trabajo (Mtess). Los cursos son gratuitos.

Se trata de cursos en diferentes especialidades que permitirá a los pobladores de varias zonas de la región occidental del país, Chaco, a adquirir habilidades y nuevos conocimientos para la inserción en el mercado laboral o realizar sus propios emprendimientos.

El plan de capacitación, desarrollado por el Mtess en conjunto con el Gabinete Social de la Presidencia de la República y la Unión Europea, beneficiará sobre todo a las comunidades indígenas y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Los cursos iniciarán este mes y otros en octubre, en una primera etapa abarcarán las comunidades de los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón.

Entre las especialidades a ser desarrolladas figuran: guardia de seguridad, electricidad domiciliaria, informática, panadería y confitería, mecánica de motos, técnico en refrigeración, técnico en reparación de celulares, cajero comercial, manejo de apicultura, manejo de avicultura e instalación de aire acondicionado.

 

Compartir: