Brindarán charla gratuita sobre Trastorno del Espectro Autista

    San Lorenzo IP.- Profesionales del área de neurología del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu brindarán charlas de concientización, sobre el Trastorno de Espectro Autista (TEA), en el marco del Día Mundial del Autismo. La actividad tendrá lugar hoy jueves 9 de abril, a las 10:30, en el salón auditorio del hospital pediátrico, y es de acceso gratuito.

    El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, se encuentra ubicado en Arnaldo Bacigalupo C/ Avda. de la Victoria. Reducto, San Lorenzo, la charla está abierta a padres, familiares y amigos de personas con Trastorno de Espectro Autista, así como también a docentes y todos los interesados en el tema.

    Médicos y psicólogas hablarán sobre la importancia de un diagnóstico temprano y los signos de alarma que deben tener en cuenta los padres durante los primeros años del bebé. También, expondrán datos de patologías asociadas con más frecuencia al autismo y cómo desarrollar estrategias para mejorar conductas de los niños con TEA.

    “Los profesionales decidieron realizar la actividad con la intención de crear conciencia sobre esta patología y, a través del conocimiento, evitar discriminaciones, al igual que crear aliados en la tarea de ayudar a niño/as con ese diagnóstico”, refieren desde este hospital del Ministerio de Salud.

    Compartir: