Brindarán informe sobre acciones emprendidas en departamentos declarados en emergencia

Asunción, IP.- El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, anunció que esta tarde, brindarán un informe completo al presidente Cartes de todas las acciones que se están emprendiendo desde los diferentes ministerios y organismos del Estado, en el marco de la declaración de emergencia, en Canindeyú y las directrices  de coordinación en San Pedro y Concepción.

La reunión tendrá lugar en Mburuvicha Róga, a las 17:00.

El 13 de enero pasado, el Poder Ejecutivo declaró en estado de emergencia por un periodo de 90 días, al departamento de Canindeyú, afectado por la multiplicidad de eventos adversos ocurridos, y se establecen directrices de coordinación y ejecución para la atención en dicho departamento, y Concepción y San Pedro.

Esta herramienta administrativa establece que todas las instituciones públicas dependientes del Poder Ejecutivo, deben implementar, reforzar las acciones ya previstas y otras actividades en estos tres departamentos, siguiendo los mecanismos y procesos abreviados establecidos en el decreto.

“Por lo que compete a la Secretaría de Emergencia Nacional estamos trabajando en la seguridad alimentaria en las comunidades indígenas, en principio”, explicó el secretario de Estado.

En otro momento comentó que la institución ya ha presentado sus diferentes necesidades en materia financiera y de insumos, a efectos de poder dar respuesta eficaz y eficiente a lo que se viene en la  temporada cíclica de lluvias y en la suba de los niveles del río Paraguay.

Compartir: