Brunetti asumió como ministro de Educación en un acto de traspaso que no se realizaba en 12 años 

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En sede del Ministerio de Educación y Ciencias se  realizó el acto de posesión de cargo de Juan Manuel Brunetti, como ministro de la cartera educativa. El evento contó con la presencia del ministro saliente, Eduardo Petta.

El evento fue calificado como «un momento significativo», considerando que después de 12 años, en el MEC se realiza un traspaso de un secretario de Estado a otro.

El ministro Brunetti sostuvo que el proceso en la cartera educativa genera muchísima expectativa ciudadana que quiere ver resultados a corto plazo, sin embargo en educación se trabaja para cosecharlo en los próximos 20 a 30 años.

Aseveró que viene a la institución para sumar y dar su grano de arena; por lo que requerirá de la cooperación de todo el equipo de educación, de los funcionarios y los docentes.

“Nosotros no vinimos para cortar un proceso, vinimos para sumar y construir donde se dejó.  El Paraguay nos necesita a todos unidos, necesita de ese proceso de diálogo y tratar de encontrar consenso”, aseguró.

“Acá tenemos que encontrar un proceso, un punto de acuerdo, entre los docentes, que son el corazón del Ministerio de Educación, entre los alumnos, y entre los padres”, aseveró el ministro Brunetti.

En cuanto a la posible suspensión de clases en zonas donde fueron declaradas en alerta roja, manifestó que si bien lo esencial es la salud, también lo es la educación de los niños.

“Vamos a sentarnos con el Ministerio de Salud de igual a igual para tratar de entender qué es lo que más conviene y se necesita”, manifestó.

Agregó que se hablará de “una cuarentena de lo esencial, donde lo esencial es la salud, sin lugar a dudas, pero también lo es la educación de los niños”.

“Vamos a salir a defender la educación de nuestros niños. Vamos a salir a aportar un granito de arena y a tratar de construir juntos el Paraguay que nos merecemos”, enfatizó.

Por su parte, Eduardo Petta dijo que entregaba la posta de Educación y detalló cada uno de los programas realizados al frente de ésta cartera.

Destacó el inicio del proceso en la transformación educativa con los distintos sectores, así como el plan “Tu escuela en casa”, una herramienta fundamental en la pandemia de covid-19.

Igualmente mencionó la entrega de los kits alimenticios a familias de estudiantes durante el 2020, y que se acordó con las gobernaciones del país en continuar la distribución de alimentos durante el 2021.

“La educación no se detiene ni se detuvo gracias a los docentes y a los padres, hicimos todo el esfuerzo, y podrá tener en sus manos los datos para transmitir lo que se hizo y lo que no se hizo lo podrá hacer usted”, remarcó.

Finalmente lo instó a “blindar a la educación paraguaya”, priorizándola por encima de los “intereses políticos partidarios”.

Compartir: