“Brutales” planes de EE.UU en Venezuela, denunció Fidel Castro

La Habana.- El expresidente cubano Fidel Castro calificó de “brutales” los “planes” de Washington con Venezuela en una carta al mandatario de ese país, Nicolás Maduro, mientras que el gobierno de Cuba le declaró su “incondicional apoyo”.

Tanto la breve carta de Castro como la posición oficial cubana fueron publicadas esta madrugada. “Te felicito por tu brillante y valiente discurso frente a los brutales planes del Gobierno de Estados Unidos”, expuso Castro en el breve mensaje. “Tus palabras pasarán a la historia como prueba de que la humanidad puede y debe conocer la verdad”, agregó.

El comunicado firmado por el “gobierno revolucionario de Cuba” expuso que “reitera nuevamente su incondicional apoyo y el de nuestro pueblo a la Revolución bolivariana, al gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro Moros y al heroico pueblo hermano de Venezuela”.

“Nadie tiene derecho a intervenir en los asuntos internos de un Estado soberano ni a declararlo, sin fundamento, alguno como amenaza a su seguridad nacional”, subrayó la declaración oficial sobre la decisión de Estados Unidos de describir de esa manera al gobierno de Maduro.

Compartir: