Buen estreno mundialista de la albirroja indigena

Palmas.- La Selección Indígena consiguió una victoria en su debut en los Juegos Mundiales de Pueblos Indígenas que se disputan en Palmas, Brasil. El encuentro disputado esta mañana finalizó 3 a 2. La cancha de la Universidad de Tocantins fue el escenario en donde la Albirroja Indígena consiguió sus primeros puntos en el certamen mundial.

El equipo de Arecio Colmán superó por 3 a 2 al conjunto de Javaé Itya Mahãdu (Brasil).  El conjunto paraguayo inicio en encuentro con un gol tempranero conseguido por Winz Florentin al minuto de arrancar el partido y el segundo fue un certero remate de Claudio Amarilla. El descuento del conjunto brasilero fue convertido por el atacante Mahalawi.

El primer tiempo finalizó con el conjunto albirrojo adelante por 2 a 1. En el complemento, Esteban Sosa puso el tercero para la albirroja a los 23 minutos mientras que el segundo tanto local llegó a los 29 minutos mediante el central Wahkani.

El director técnico albirrojo, Arecio Colmán, destacó la victoria del equipo pero a su vez indicó que el nivel de juego del rival demuestra que será un certamen duro y reñido. «Este partido demostró que no hay favoritos. Cada equipo va ser duro y para ganar, nosotros tenemos que ser más duros aun» sentenció el estratega paraguayo.

Paraguay disputará su segundo encuentro este viernes, en el mismo escenario a las 09:30 ante el conjunto de Wai Wai, también de Brasil.

Paraguay integra el Grupo 6 con los combinados de Javaé Itya Mahãdu (Brasil) y Wai Wai (Brasil). Tras el encuentro de hoy, la albirroja tiene 3 puntos; Javaé sin puntos y Wai Wai tuvo la fecha libre.

Compartir: