Buena afluencia de personas para recibir segunda dosis de AstraZeneca en la Costanera de Asunción

Asunción, Agencia IP.- Una buena afluencia de personas se van acercando al vacunatorio habilitado en la Costanera de Asunción para recibir la segunda dosis anticovid de la AstraZeneca, para todos los que se inocularon hasta el 30 de junio.

Este viernes 27 de agosto corresponde a las personas, cuya terminación del número de  cédula de identidad finalicen del 5 al 9, según determinó el Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Si bien se observa una gran afluencia de gente, hay una rápida atención, señalaron las personas que acudieron a inocularse.

En tanto, la coordinadora del PAI en la Costanera, licenciada Rocío Aranda, indicó que hoy están aplicando la segunda dosis de la AstraZeneca; también un remanente de 60 biológicos de la Moderna, que recibieron la primera dosis hasta el 16 de julio, y 40 de la Sinopharm Hayat Vax, sin considerar la finalización del documento de identidad.

Precisó que en el lugar estarán atendiendo hasta las 16:30 horas, y que aún quedan pendientes de inmunizar a 1.180 personas con la AstraZeneca.

“Para estas dos jornadas teníamos 2.400 dosis, ayer vacunamos a 1.220 personas y nos quedan casi la misma cantidad. Hoy estamos vacunando a todos los que vengan, es muy importante vacunarse para completar el esquema”, argumentó la profesional.

Insistió que es fundamental aplicarse la segunda dosis, y que luego 21 días se tiene la inmunidad contra el Covid-19 para así prevenir la forma grave de la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informará este viernes el calendario del Plan Nacional de Vacunación anticovid.

Compartir: