Buena gestión permite aumento considerable de nacimientos en Hospital de Loma Pytã

    Asunción, IP.- Mediante una buena gestión, el Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, destaca un aumento del 40 por ciento en la cantidad de nacimientos en relación a los últimos dos años.

    El director del mencionado centro asistencial, Derlis León, en comunicación con Radio Nacional del Paraguay (RNP), realizó un balance de lo que ha sido la gestión al frente del establecimiento sanitario. En ese sentido, mencionó el aumento considerable en número de nacimientos, atribuido a la optimización de recursos tanto económicos como humanos.

    Puntualizó que en los últimos dos años se registró un aumento del 40 por ciento en la cantidad de nacimientos, contabilizando unos 140 alumbramientos al mes, redoblando la capacidad con el mismo número de camas y profesionales.  El año se estaría cerrando con casi 1.600 nacimientos.

    “Hemos dados una mayor respuesta con una gerencia enfocada en el paciente por sobre todas las cosas, que nos trae mucha satisfacción. Nuestra ubicación estratégica hace que el 65 por ciento de las personas que recurren al centro asistencial no son de la zona, sino de otras localidades”, explicó.

    En otro momento, recordó que en marzo pasado se habilitó un moderno albergue que beneficia a embarazadas prontas a dar a luz, o madres con niños recién nacidos que son atendidos en los servicios del hospital.

    Por su ubicación estratégica, el Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, sobre la ruta Transchaco, es un centro de referencia por la zona, al igual que comunidades como Mariano Roque Alonso, Limpio, Luque, Areguá, y de otros como Cordillera, San Pedro, Presidente Hayes y del Chaco Paraguayo.

    “Queremos fortalecer el vínculo en la familia, entras los papas a las cesáreas o las abuelas, desde hace un año estamos implementado eso y este tipo de innovaciones hace que tengamos la respuesta que estamos teniendo de la gente”, expresó.

    En otro comentó acerca de las intervenciones domiciliarias de adultos, a cargo de profesionales del hospital que permiten realizar chequeos a los mismos y detectar a tiempo cualquier tipo de patología, de modo a que puedan recibir el tratamiento necesario.

    “Hemos realizado un censo de 5.000 personas en Loma Pytã y hemos encontrado 150 adultos mayores en situación de vulnerabilidad, a los cuales llevamos asistencia mediante un equipo multidisciplinario y que hoy están recibiendo la medicación en la casa.  Es un trabajo que nos da muchas satisfacciones”.

    En ese sentido hizo referencia a que las visitas domiciliarias tiene otros componentes como un consultorio exclusivo para los adultos mayores, una vez a la semana y el club destinado para el sector que se reúne mensualmente, acciones que tienen un impacto importante en la población, refirió el profesional médico.

    “Si este plan es sustentable queremos llegar a los 40.000 habitantes de Loma Pytã. Tenemos el proyecto de crecer a otros barrios, actualmente estamos asistiendo a dos barrios, de acuerdo a los recursos que vayamos teniendo”, indicó finalmente.

    Compartir: