Buena producción de goles tuvo el Nacional de Fútbol de Salón

Asunción, IP.- El XLVII Campeonato Nacional de Fútbol de Salón se puso en marcha con el histórico detalle de contar con 4 sedes en el Departamento de Itapúa. Tras los emotivos actos inaugurales llevados a cabo en los diferentes escenarios deportivos, las competencias arrancaron con los duelos entre diferentes combinados que buscan el título absoluto. El torneo cuenta con el apoyo de la SND. 

En la sede de Encarnación se disputan los encuentros correspondientes al Grupo C. Las jornadas deportivas de este escenario se abrieron con el duelo entre Villa Hayes y Santa Rosa. El conjunto del bajo chaco anotó la primera goleada del certamen al vencer a los misioneros por 12 a 3. La velada principal la cumplieron Encarnación y Tebicuary, quedando el duelo a favor de los locales por 4 a 1.

Por su parte, en el Polideportivo Municipal de Colonias Unidas, los enfrentamientos del Grupo A pusieron frente a frente, en primer turno, a Santa Rosa del Aguaray y Horqueta. El duelo de apertura quedó empatado en la mínima; mientras que el duelo principal de la noche entre los locales y el selectivo de Amambay fue para los aurinegros por 5-0 ante los llegados de la terraza del país.

Capitán Miranda no pudo imponer su localía y en duelo central de la jornada cayó ante el combinado de Presidente Franco. Los esteños superaron a los locales por 4 goles contra 0. En primer turno se midieron Caaguazú y Villarrica y el duelo quedó en manos de los madereros por 3-1. Los partidos corresponden al grupo B.

Otra goleada se presentó en el duelo entre Capiatá y Paranaense. Por el Grupo D, los capiateños superaron por 3 goles contra 6 al conjunto de Paranaense. En el duelo que cerró la primera jornada de enfrentamientos en la sede de Carmen del Paraná, los locales sucumbieron ante el conjunto de Ñemby por 5-3.

Los equipos que quedaron libres en la primera jornada y entran en acción este miércoles son: Serie A: Mariano Roque Alonso; Serie B: Capitán Bado; Serie C: Concepción y Serie D: Caacupé. Los partidos programados son: Grupo A: Amambay-Sta. Rosa Aguaray / Colonias Unidas-Mariano Roque Alonso. Libre: Horqueta. Grupo B: Villarrica-Pte. Franco/ Caaguazú-Capitán Bado. Libre: Capitán Miranda. Grupo C: Encarnación-Villa Hayes / Tebicuary-Concepción. Libre: Santa Rosa Misiones. Grupo D: Capiatá-Ñemby / Paranaense-Caacupé. Libre: Carmen del Paraná.

Compartir: