Buenos Aires será sede de la final única de la Libertadores 2024

Asunción, Agencia IP.- El partido se jugará el 30 de noviembre, según anuncio el propio presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, en sus redes sociales, aunque no precisó el estadio. 

«¡Ciudad confirmada! La Final de la Conmebol Libertadores 2024 será en Buenos Aires, Argentina», escribió Domínguez en sus redes sociales.

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) Claudio Fabián «Chiqui» Tapia Claudio Fabián “Chiqui” Tapia se pronunció también a través de las redes sociales con el siguiente posteo: “Muchas Gracias @agdws y todo el Consejo Directivo @Conmebol, por brindarnos la posibilidad  y confirmar a Buenos Aires como sede de la final de la Copa @Libertadores 2024. Nos llena de orgullo y nos compromete a seguir por este camino de trabajo y dedicación #CreeEnGrande”.

Recodemos que la Conmebol Libertadores se define con Final única desde 2019. Aquel año, en Lima, Flamengo superó a River Plate. Un año más tarde, Palmeiras venció a Santos en Río de Janeiro.

En 2021 otra vez Palmeiras fue campeón, pero aquella edición se disputó en el estadio Centenario de Montevideo.

En 2022, Flamengo fue campeón tras vencer a Athletico Paranaense en Guayaquil. Y la última fue en Brasil, Río de Janeiro, donde Fluminense superó a Boca Juniors en el Maracaná.

Compartir: