Buscan concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos 

Asunción, IP.- En el barrio Obrero de Asunción se constituyeron este martes funcionarios de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), el Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de Asunción con el fin de realizar un recorrido por las viviendas para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la eliminación de los criaderos del aedes aegypti. 

En ese sentido el intendente de la ciudad de Asunción, Oscar Rodríguez, informó que el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) y la comuna capitalina con el apoyo de la EBY realizaron mingas ambientales en el barrio Obrero, una de las zonas de Asunción con más notificaciones por posibles casos de dengue.

Rodríguez dijo que con la actividad lo que se busca es concienciar a la población, realizar operativos de limpieza, eliminar los criaderos y fumigar, tareas que serán acompañadas por las instituciones presentes.

El intendente explicó que el equipo jurídico de la Municipalidad de Asunción viene trabajando con el fin de ingresar a los predios y hacer las limpiezas necesarias.

«Posterior a ello realizaremos una sanción pecuniaria bastante fuerte a modo de que puedan aprender los dueños de los baldíos de que deben mantener en regla. Existen muchos terrenos baldíos y es un tema muy renuente. Necesitamos el apoyo de la ciudadanía para combatir este flagelo, necesitamos de la ayuda de los vecinos», refirió.

El intendente adelantó que este tipo de actividades de concienciación ciudadana se seguirán realizando en los demás barrios de la capital con el fin de reducir los criaderos de mosquitos y por ende reducir los índices de notificaciones de la enfermedad.

Compartir: