Buscan convertir a la calle Palma en un bullicioso centro de actividades y movimiento económico

Asunción, Agencia IP.- La primera dama, Leticia Ocampos, destacó que “la Feria Palmear nos brinda la oportunidad de apoyar a los comerciantes locales, artistas y artesanos, demostrar al mundo todo lo que Asunción nos ofrece, buscando la valoración de la cultura y propiciando el flujo económico, así como la reactivación del casco histórico”.

Ocampos junto con el presidente de la República, Santiago Peña, lideró en la noche de este martes la presentación de la Feria Palmear, que se centrará en la emblemática Calle Palma. Para el efecto,  se convertirá en peatonal desde las 11:00 hasta las 23:00, abarcando inicialmente cuatro cuadras de la misma.

Durante el acto, la primera dama se mostró visiblemente emocionada y expresó que se debe a “que vamos concretando acciones que de a poco van revitalizando nuestro Centro Histórico”.

Agradeció al sector público y privado por el acompañamiento desde que se gestó la Feria Palmear, que pretende ser cada semana un espacio llena de energía y vitalidad. Sobre todo, que transforme a la emblemática calle capitalina en un bullicioso centro de actividades y celebraciones, exteriorizó.

La primera dama durante la presentación del evento. Foto Presidencia

Esta feria será no solo un momento para disfrutar de la diversión y el entrenamiento, sino que es una oportunidad para celebrar nuestra comunidad, cultura y tradiciones. Es para que cada sábado del mes de abril, nuestro centro histórico esté lleno de vida, agregó.

Amplia variedad de productos y servicios

Manifestó que en su primera etapa, contará con 30 stands, más el apoyo de 30 frentistas, ofreciendo una amplia variedad de productos y servicios, que van desde comidas artesanales, artesanías y hasta bebidas artesanales.

Además, habrá dos escenarios callejeros donde se llevarán a cabo presentaciones artísticas en vivo cada sábado.

La seguridad de los asistentes estará garantizada con la presencia de la Policía Nacional y Urbana, el Escuadrón Lince, la fiscalización de la Municipalidad de Asunción, así como la colaboración de los bomberos, ambulancias y seguridad privada.

Todos los frentistas de la Calle Palma tendrán la oportunidad de exhibir y vender sus productos frente a sus locales, generando así un importante movimiento económico en la zona.

Además, en colaboración con ueno bank, se ofrecerán beneficios exclusivos en todas las compras realizadas durante la Feria, tanto en los locales de Palma como en los stands participantes.

Retorno de una tradición asuncena

De esta forma, el Gobierno marca el retorno de una tradición, recordando los días en que la Calle Palma se llenaba de vida y color con la «palmeada» sabatina, una verdadera tradición en la ciudad desde 1961.

Este evento no solo busca revitalizar el centro histórico de Asunción, sino también promover el encuentro de las artes, la gastronomía, la historia, la cultura y, sobre todo, de nuestra gente, remarcó Leticia Ocampos.

La Feria Palmear liderada por la Oficina de la Primera Dama y Amcha está organizada por la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA). Además, cuenta con el apoyo de ueno bank, Pilsen y Pulp.

Para más información, actualizaciones e inscripción de quienes quieran participar en la Feria Palmear, se puede visitar la página www.opd.gov.py.

Compartir: