Con intercolegial virtual buscan desarrollar habilidades innovadoras de niños y jóvenes en el área digital

Asunción, Agencia IP.- El intercolegial de videojuegos busca desarrollar las habilidades innovadoras de niños y jóvenes en el área digital. La competencia se realizará los días viernes 28 y sábado 29 de agosto mediante la modalidad virtual. A la fecha son más de 100 inscriptos.

Bajo el lema “Crear, compartir, aprender y jugar”, el Intercolegial de Videojuegos organizado por el Centro Educativo Los Laureles con el apoyo del IGDA y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), tiene la finalidad de ayudar a los niños y jóvenes a manejar lenguajes nuevos y entornos multimedia, que repercutirán directamente en su aprendizaje y les permitirá desarrollar habilidades para resolver problemas cotidianos.

“La temática de este año es el advergaming, que es la promoción de marcas a través de videojuegos. El plus importante que tenemos en esta temática es que las empresas tienen una alianza con los alumnos”, manifestó José Ávalos, coordinador de Tecnología del colegio Los Laureles en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

En ese contexto, explicó que la idea principal de esta iniciativa es despertar el interés de los niños y jóvenes en las diferentes disciplinas educativas que permiten la creación de esta herramienta de entretenimiento.

Mencionó además que desde el área de Informática de la institución enseñan a desarrollar videojuegos y tras la nueva temática acompañan a los alumnos a las entrevistas con los gerentes de las empresas para poder utilizar sus logos.

Sobre el punto, Ávalos ejemplificó que los competidores pueden añadir el logo en algún momento del videojuego, ya sea en algún objeto o al inicio del mismo, lo que corresponderá al área de marketing y en lo refiere a la parte educativa harán uso de recursos interdisciplinario como física, arte y música. “La idea es impulsar un trabajo en equipo y tratar de explotar la habilidad de cada chico”, sostuvo.

El Intercolegial se realizará el viernes 28 y sábado 29 de agosto en el marco del Día Internacional de los Videojuegos y podrán participar todos los alumnos desde el 2° Ciclo de la EEB hasta el Nivel Medio, tanto a nivel nacional como internacional, que quieran mostrar sus habilidades y capacidades en desarrollo de videojuegos. A la fecha ya se cuenta con 121 inscriptos.

 Las categorías de participación son:

  • Segundo Ciclo (4° a 6° grado EEB): modalidad 2D y 3D
  • Tercer Ciclo (7° a 9° EEB): modalidad 2D y 3D
  • Nivel Medio (1° a 3° curso) modalidad 2D y 3D
  • Videojuegos Inclusivos: Temática libre en 2Do 3D (tendrá carácter de exhibición).

Inscripciones:

Foto: Afiche Mitic

Para inscribirse, los interesados deberán completar este formulario.

El idioma oficial del evento será el español y los videojuegos se deberán presentar en formato mp4 con la explicación del proyecto hasta el 25 de agosto (fecha tope de inscripción).

El día 28 de agosto se presentarán todos los proyectos inscriptos (individuales o equipos de hasta dos alumnos) en transmisión directa en la redes sociales y al finalizar se darán los resultados preliminares de los 5 ganadores de cada categoría. El día 29 de agosto se llevarán a cabo las finales en cada categoría y la premiación al mejor ADVER 2020 de cada categoría.

El Intercolegial Nacional e Internacional de Desarrollo de Videojuegos 2020 CEL-IGDA Advergaming, despertará en los alumnos las capacidades de diseño, programación, algorítmicos, música, arte, trabajo en equipo y liderazgo.

 Solo será necesario tener conexión a internet con capacidad mínima para realizar videollamada, muchas ganas de aprender, compartir y competir y mostrar el ingenio de los participantes.

Para más información, ingresar a la fanpage del inercolegial o contactar con jorandu7@hotmail.com.

Compartir: