Buscan fortalecer control de exportación del Palo Santo a China Taiwán

Asunción, IP.- Funcionarios de la Secretaría del Ambiente (SEAM) y representantes diplomáticos de la Embajada de la República de China (Taiwán) se reunieron con la finalidad de aunar esfuerzos en el control de las exportaciones de palo santo que tienen como destino final al mencionado país oriental.

Las autoridades de ambas instituciones conversaron, sobre las exportaciones del palo santo, teniendo en cuenta lo establecido en el Convenio Internacional de Especies de Flora y Fauna Amenazadas CITES ratificado por la Ley N° 583/76.

Siendo los productos maderables del palo santo muy requeridos en aquel país, se estarán intercambiando datos de importadores y exportadores paraguayos y chinos de dichos productos para mantener un mejor control de dicho comercio, velando que las cargas exportadas por nuestro país siempre tengan un origen legal, e igualmente, las empresas importadoras en China cumplan con todos los requisitos legales de aquel país.

Igualmente, se analizó la posibilidad de realizar la firma de un convenio entre las dos instituciones, de tal modo a desarrollar ayudas técnicas y financieras para seguir estudiando y monitoreando a la especie de tal forma a asegurar su permanencia en el tiempo.

La SEAM fue representada por la Autoridad Administrativa CITES, técnica dependiente de la Dirección General de Protección y Conservación de la Biodiversidad Rocío Barreto y por la Embajada de la República de China (Taiwán), estuvieron presentes el Consejero Económico Wally Wu – Hwa Su y el secretario Económico, Chi Tang Tsai.

Compartir: