Buscan fortalecer la resiliencia social y económica de Asunción a través de la participación ciudadana

Asunción, Agencia IP.- El Proyecto de Resiliencia Urbana en la Franja Costera de Asunción continúa avanzando en su misión de fortalecer la capacidad de la ciudad para hacer frente a desafíos significativos, abordando de manera integral aspectos ambientales, físicos, sociales y económicos, explican desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Desde sus comienzos, este proyecto se ha destacado por ser participativo, involucrando a toda la ciudadanía en su desarrollo y ejecución.

Uno de los pilares fundamentales de este proyecto es la promoción de la resiliencia social y económica. Con este fin, se implementarán diversas iniciativas para crear oportunidades de empleo, estimular el desarrollo económico local y fomentar la integración comunitaria, especialmente en las áreas vulnerables de Asunción.

Desde sus primeras etapas, el Proyecto de Resiliencia Urbana en la Franja Costera de Asunción ha sido concebido como un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Obras Públicas, la Municipalidad de Asunción y el Ministerio del Urbanismo, Vivienda y Hábitat, donde la participación activa de la ciudadanía fue clave para identificar necesidades, diseñar soluciones y tomar decisiones informadas. La realización de un censo exhaustivo, cuyo cierre se dio en julio de 2022, en el que participaron activamente diversos sectores de la comunidad, es un claro ejemplo de este enfoque participativo.

Compromiso con la comunidad

“La participación ciudadana ha sido y seguirá siendo un pilar fundamental de nuestro proyecto. Reconocemos que la resiliencia urbana solo puede lograrse con el compromiso y la colaboración de toda la comunidad”, afirmó el ingeniero Hugo Miranda, coordinador del proyecto, destacando el papel fundamental que desempeña cada individuo en la construcción de una ciudad más fuerte y preparada para enfrentar los desafíos del futuro.

El Proyecto de Resiliencia Urbana en la Franja Costera de Asunción tiene el firme compromiso de continuar trabajando en estrecha colaboración con todas las partes interesadas, incluyendo instituciones gubernamentales, organizaciones no gubernamentales y la comunidad en general, para promover el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida en la ciudad.

Compartir: