Coordinan habilitar centro intermedio para rehabilitación de adolescentes en conflicto con la ley

Asunción, Agencia IP.- Representantes de instituciones del Estado participaron de una mesa de trabajo con el objetivo de habilitar un Centro Intermedio de Rehabilitación de Adicciones para adolescentes en conflicto con la ley penal.

Los representantes acordaron la firma de un convenio entre las instituciones involucradas de manera a poner en funcionamiento un nuevo centro de rehabilitación para adolescentes infractores con problemas de adicción.

El centro apunta al tratamiento de adicciones de adolescentes de manera a que puedan ser reahabilitados.

La implementación de este mecanismo se encuentra contemplado en la Ley, sin embargo, no se encuentra con la infraestructura adecuada. Durante la reunión se acordó la utilización del «Centro de Avivamiento» de la ciudad de Curuguaty, que fue comisado por la Secretaría de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

La reunión fue convocada por los ministros de la Corte Suprema de Justicia, con la participación de representantes del Ministerio de Justicia, del Ministerio de la Niñez, del Ministerio de Salud, de la Secretaría Antidrogas (Senad) y la Senabico.

Compartir: