Buscan incluir al paisaje cultural de la yerba mate de Paso Yobái a lista de la Unesco

Asunción, Agencia IP.- Autoridades verificaron el paisaje cultural de la yerba mate en Paso Yobái, departamento de Guairá con el fin de que el destino sea incluido en la lista de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Técnicos de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Gobernación de Guairá, acompañados de los especialistas de la Unesco, realizaron la visita técnica de verificación y relevamiento del paisaje cultural de la yerba mate en el distrito de Paso Yobái.

El trabajo apunta a evaluar los criterios para su inclusión en la Lista Indicativa de la Unesco. La verificación se realizó en el complejo de «Yerba Mate Aromática».

El paisaje cultural es un término utilizado en los campos de la geografía, la ecología y los estudios patrimoniales, para describir una simbiosis de la actividad humana y el medio ambiente. Según la definición del Comité del Patrimonio Mundial, son los «bienes culturales que representan las obras combinadas de la naturaleza y del hombre».

Compartir: