Buscan integrar monumento Moises Bertoni al circuito turístico de las Cataratas

    Asunción, IP.- El Consulado de la República del Paraguay en Puerto Iguazu, provincia de Misiones, Argentina, informa que se realizó una reunión técnica de trabajo para avanzar en la integración del monumento científico Moisés Bertoni al circuito turístico de las Cataratas del Yguazú.

    Del encuentro participaron la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; el cónsul paraguayo en Puerto Iguazú, Magno Álvarez; el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter; el director de la Marina Mercante, Almirante Ronald Olson, representantes de la Base Naval del Este, de operadoras de turismo de Puerto Iguazú y empresarios de Presidente Franco.

    En la reunión se dialogó en torno a los requerimientos legales para el efecto, donde los referentes de las instituciones oficiales paraguayas, han puesto de manifiesto el compromiso de agilizar dichos trámites y hacer factible el turismo fluvial fronterizo.

    “Esto ya no es solo un proyecto, es la concreción de un anhelo. En el transcurso de los días se tendrá el finiquito de los trámites y en breve participaremos de la travesía inaugural desde Puerto Iguazú al Puerto Moisés Bertoni”, resaltó el cónsul Magno Álvarez, coordinador del encuentro.

    El Consulado paraguayo destaca la buena predisposición de las autoridades de los entes involucrados en dar viabilidad a este proyecto.

    Compartir: