Buscan promover debate sobre derecho y administración en el sector público

Asunción, IP.- La ministra de Hacienda, Lea Giménez, participó del lanzamiento de la Revista Jurídica de la Abogacía del Tesoro, cuyo objetivo es promover la discusión sobre temas de importancia en el ámbito del Derecho y Administración en el sector público.

Al hacer uso de la palabra, la titular de Hacienda felicitó al equipo de autores e instó a leer cada uno de los artículos de la Revista Jurídica.

También recordó la frase: “La visión sin acción es solo un sueño, una acción sin visión carece de sentido, acción con visión es hacer una diferencia positiva”, agradeciendo a la Abogacía del Tesoro por llevar su visión a la acción y proporcionar este nuevo material académico que enaltece al sector público.

“Esta Revista Jurídica es una manera de dignificar el rol que nos ha sido dado como servidores públicos, visto que no sólo se contribuye a la sociedad con el trabajo diario, sino también compartiendo conocimientos”, expresó.

Asimismo, la ministra Giménez destacó que este material no sólo brinda espacio a los profesionales de la casa del Ministerio de Hacienda, sino a otras instituciones públicas y privadas, creando una sinergia necesaria para formular los mejores planes para el desarrollo del país.

El informe de Hacienda aclara que esta publicación está dirigida a la ciudadanía en general y a las entidades públicas a nivel nacional, ofreciendo artículos y monografías inéditas en todas las áreas del saber jurídico de suma importancia para la gestión pública.

El lector podrá interiorizarse a través de los artículos que están relacionados al rigor público de actualidad sobre la intervención del Poder Legislativo en el Presupuesto General de la Nación (PGN), el proceso de emisión de Bonos y los Sistemas de Compliance Penal en el área de Anticorrupción.

En representación de la Abogacía del Tesoro del Ministerio de Hacienda, colaboraron en la elaboración del material los abogados fiscales Walter Canclini y Aníbal Reyes; Claudia Ginés, gestor fiscal, y el director de la Abogacía del Tesoro, Fernando Benavente; autores invitados de la Institución como Juan Martin Ortiz, de la Dirección de Anticorrupción; Andrea Picaso, directora Administrativa.

Y como invitados externos el presidente del IPS, Benigno López; el asesor jurídico de la Dirección de Contrataciones Públicas, Luis Godoy; del Estudio Jurídico Mersán Abogados, Carlos Mersán; y la coordinadora Centro de Gobierno Presidencia de la República, Marianna Saldivar Gadea.

Los ejemplares impresos son de distribución gratuita y limitada, que también estarán disponibles en formato digital en la dirección www.abogacia.gov.py, apartado “Zona de Descargas”.

El evento se realizó esta mañana en el Hotel Guaraní, con la presencia del abogado del Tesoro, Fernando Benavente, y otras autoridades nacionales.

Compartir: