Buscan reemplazar aulas de madera en Alto Paraná

868

Asunción, IP.- Con el objetivo de reemplazar aulas de madera por modernos materiales de construcción, en varias instituciones educativas de la región, se reunieron el director de coordinación ejecutivo de Itaipu, Pedro Domaniczky,  el gobernador del Alto Paraná, Justo Zacarías, y representantes de los distintos municipios del departamento.

Durante la actividad, que se llevó a cabo en la sede de la gobernación del décimo departamento, fue expuesta la situación actual de diferentes escuelas del Alto Paraná, que aún cuentan con aulas de madera y que en muchos de los casos, se encuentran en mal estado. El objetivo, según Zacarías, es “eliminar completamente estas aulas en, por lo menos, un año y medio”.

“Quisiéramos hacer de esto una reunión de trabajo, con el objetivo de evaluar una situación todavía presente en nuestro departamento, este es un problema que no afecta simplemente al interior del departamento, porque muchos piensan que es así, sin embargo, en la propia Ciudad del Este, aún tenemos aulas de madera, en unas 18 instituciones, según el levantamiento previo que hicimos”, agregó el gobernador.

Según mencionó, culminar el proyecto ya es un objetivo para la institución a su cargo; sin embargo, sostuvo que la Gobernación no va a poder llevarlo adelante sola y que va a necesitar la colaboración de los intendentes y de la Itaipu Binacional, además del sector privado.

Por su parte, el director de coordinación ejecutivo, Pedro Domaniczky, felicitó a la gobernación por la iniciativa y afirmó que la Binacional está dispuesta a complementar todas las acciones del Gobierno. Adelantó que estudiarán cuáles serían las acciones inmediatas en las que podrían intervenir y de esa manera, articular las posibles soluciones al problema.

Los intendentes, por su parte  expusieron las dificultades por las que atraviesan varias escuelas a su cargo y en su mayoría, se comprometieron a colaborar con el gobierno departamental, para buscar una salida a la problemática.

 

Compartir: